lunes, 6 de mayo de 2013

Conclusión

El trabajo sobre el blog a partir de las corrientes artísticas del siglo XIX y XX me generó un doble conocimiento: principalmente sobre la historia del arte, y también aprendí como crear y utilizar un blog, lo que me pareció muy interesante porque es un espacio donde puedo volcar información y mantenerla segura para el momento en el que la necesite.
Sinceramente, yo no tenía muchos conocimientos previos sobre las vanguardias y toda la cantidad de escuelas que existen, y me gustó haber tenido la posibilidad de haber visto un pantallaso de la mayoría de estas, con sus respectivos ideales, influencias, artistas y demás aspectos importantes. Algo que me llamó la atención, es que casi todos los artistas se basaban en el momento histórico, cultural y político que estaban viviendo, o sobre sus sentimientos y pensamientos más íntimos; y a través del arte pudieron comunicarse y, en algunos casos, denunciar situaciones.
Algo que me pareció muy interesante también, es que cada cosa que los artistas pintan, hasta los detalles, tienen un significado y están plasmados por algo, intentando transmitir algún mensaje, lo que hace muchas veces que nos preguntemos que relación existe entre todas las cosas que están dentro de una misma pintura.
Me sorprendí muchísimo a la hora de buscar pinturas para elegir como ejemplos del "Hiperrealismo", porque es impresionante la perfección en los detalles y colores reales que se implementan en este movimiento. No podía creer que las imágenes que encontraba eran pinturas y no fotografías.
También me gustó investigar sobre el "Pop Art", ya que me parece muy original y divertido y es un arte que cotidianamente lo veo plasmado en la sociedad, como en carpetas, remeras, acolchados, etc.
Creo que el blog fue una buena forma de trabajar estos contenidos, diviéndolos por sus aspectos más importantes (cuándo, qué, cómo, quién), porque es una forma de tener archivados todos los movimientos artísticos en una página personal, a la cual podemos acudir el día de mañana para solicitar esta información. También creo que el blog facilita la escritura, ya que son muchos contenidos y ocuparía mas tiempo escribir las escuelas a mano que como hacemos en computadora.
Y finalmente, acordándome del nombre del blog del curso "Aprender a mirar", sé que antes de criticar una obra estéticamente, como solía hacer cuando era mas chica, primero tengo que tener un poco de información del contexto, del movimiento artístico, del artista, etc.

1 comentario:

  1. -cumplimiento de entregaas anteriores
    -estetica pertinente con diseño que evidencia trabajo personal y puntual para el trabajo a realizar
    -informacion correcta en general pero hay alguna confusion al responder que y como pintaban los artistas de los movimientos! no deberia encontrar la tematica en el como tal como pasa por ej en neoexpresionismo, ni en que deberia encontrar datos del como pintaban los temas elegidos como pasa en hiperrealismo, hubiera sido suficiente en ese item colocar lo sgte: Su tema básico son los paisajes urbanos, y abarca también retratos, animales, bodegones, detalles, etc., o para el surrealismo: Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños., o para el futurismo: toma como modelo las máquinas y sus principales atributos: la fuerza, la rapidez, la velocidad, la energía, el movimiento y la deshumanización. Dignifica la guerra como espacio donde la maquinación, la energía y la deshumanización han alcanzado las máximas metas.
    -todas las obras debian llevar una descripcion, esto no pasa en el hiperrealismo, y los datos de realismo y romanticismo en este item son escasos. Y en cuanto a la eleccion, la obra del dadaismo no corresponde al arte pictorico
    -no todos los movimientos estan contextualizados, el impresionismo es un buen ejemplo de como deberian estar todos!!!
    -valoro el trabajo desde el comienzo, acertado y correcto en general!

    Nota: B

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